Astronomía en Acha

En la Pampade Acha, muy cerca de Arica se organizó el 2do Encuentro Astronómico, con telescopios y show toda la noche. Que mejor oportunidad para hacer la primera salida en casa rodante, nos fuimos en patota. Aqui recién llegados, un pedazo de Marlene, Pilar, yo (con cuatro ojos) y María, la chica lista. 

Tomás Jr.se niega absolutamente a salir en fotos, parece que se dió cuenta de que es demasiado feo el pobrecito,en fin, cada uno con su gusto.

Lo que si es que comió por dos y dedicó buena parte de la noche a molestar a la chica lista, que resulto ser una verdadera actriz: lloraba desconsoladamente pero no le salían lágrimas,una maestra del engaño ¿a quien habrá salido?.

Por supuesto que sacamos la parrilla y el carbón, haciendo el ridículo por casi una hora ya que no quería encender. Finalmente prendió y cocinamos un rico pollo a las brasas, en la foto de izquierda a derecha mi novia Pilar, mi amigo Pepe y su polola dando de baja el pollo adentro de la casa rodante.

Fueron aproximadamente unos 1000 autos y 3500 personas, todo muy bonito excepto que se nubló y nadie vio nada por el telescopio

Aquí mi peor amiga: Marlene, con la chica lista haciendo muecas a la cámara. No dejó de molestarme ni un solo instante, hasta que se quedó profundamente dormida. Allí yo recién pude respirar tranquilo.

Le conté que en el refrigerador guardaba un monstruo que despedazaba a las niñas rubias y de ojos azules y les chupaba toda la sangre. No se porqué se puso a llorar ¿quien entiende a las mujeres?

Igualito que Nosferatus,en plena pampade Acha al pie de la escultura de Juan Díaz Fleming "Presencias Tutelares" me coloco en tétrica pose. Por si acaso sostengo mi super linterna MagLite, en caso que se me aparezca el malo, para conjurarlo.

El show estaba muy fome a esa hora, con ballet folckloricos y esas cosas, así es que salí a depredar un poco por el desierto 

Finalmente me metí a la casa a tomar el enésimo tequila de la noche que mi amiguita Marlene trajo de Mexico ¡ejale, ejale, arriba, arriba!  ya estoy chato.

Me está dando sueño y es hora de dormir. Tomás Jr.(que no se quiso sacar ni una foto) se apropió para variar de la cama de arriba

Bueno, yo con la Pilar en el sofá cama mientras la Marlene y la chica lista roncan comolocomotoras y no dejan dormir a nadie. Tomás Jr.se puso celoso y llama a la Pilar para la cama de arriba. Mejor, más espacio para mi solito.

Pepe y su polola se volvieron para Arica en la Econoline, después de una feroz enterrada que los tuvo pegados en la arena como una hora.

Alotro dia ya no queda casi nadie, solo un CRX  acampando detrás nuestro ¿de quien sería? yo preocupado de que la camioneta se me vaya a enterrar en la arena como al Pepe, pero ¡no señores! este chofer experto sorteó con éxito el peligro y después de unas arriesgadas maniobras salimos a la carretera

Ya estamos a salvo y muy cerca del pavimento, en terreno firme, el as del volante posa orgulloso para la posteridad, al fondo las "Presencias Tutelares" y nos despedimos del lugar con una respetable resaca.

Un buen estreno para la casa rodante.