Protocolo de Autopsia del Ariqueño Neto

Organo: Charlatán y Cuentero

El ariqueño neto cuenta también con una boca especialmente dotada para hablar y hablar y hablar. Sus mandíbulas tienen un soporte muscular adicional y su lengua es del tipo heavy duty lo que le permite charlar durante horas y horas. La verdad es que eso es lo único que hacen los ariqueños durante gran parte de su vida. 

Esta conformación fisiológica especial es reforzada con la práctica constante debido al ejercicio de amanecerse durante casi todos los fines de semana de su vida juvenil en la Isla del Alacrán, luego, cuando envejece, el ariqueño neto y sus amigos se las arreglan para meterse a un club, hacerse asiduos de un restaurant o entrar a la masonería con objeto de seguir cultivando este don que con el tiempo se transforma en un vicio adictivo.

Existe un grupo de viejos que se juntan a conversar todos los días sábado en la mañana, en la calle 21 de Mayo desde hace más de 20 años (por lo menos hasta donde me llega la memoria), los mismos, cada sábado durante décadas, conversan parados en la calle mirando a las chicas cual viejos verdes.

El efecto colateral de esta desmedida adicción a la charla es que los temas de conversación se acaban y entonces el ariqueño neto se pone mentiroso y comienza a inventar cuentos y mentiras para no quedarse sin tema. Que es lo mismo que estoy haciendo yo, ahora mismo con esta "Autopsia del ariqueño neto"

VOLVER