Protocolo de Autopsia del Ariqueño Neto

Organo: Miopía

El ariqueño neto sufre de miopía que lo acompaña desde que nace hasta que, al son de "la banda del litro" lo llevan al cementerio.

La miopía del ariqueño neto no consiste en poca habilidad comercial o falta de cerebro, sino un cierto desfase temporal crónico que es parte de todo ariqueño que se respete: compra cuando conviene vender y vende cuando conviene comprar, crea negocios fabulosos, geniales, pero siempre fuera de época.

Basta que el ariqueño neto coloque la mejor fábrica de sombreros del mundo para que la gente comience a nacer sin cabeza, es un sino que acompaña al ariqueño neto durante toda su vida y así es como vemos en la ciudad muchos negocios y edificaciones nuevas que jamás llegaron a funcionar, porque en algún golpe de mala suerte cambiaron las condiciones y el negocio nació muerto.

Esta miopía se refleja, mejor que en ninguna otra parte, cuando un ariqueño hace una multimillonaria inversión justo un día antes que las condiciones que dieron vida al negocio desaparezcan. Esa es una Ley Natural en la ciudad y se cumple de manera tan invariable como el hecho de que todos los días del año sale el sol (excepto cuando un empresario hotelero se le ocurrió devolver el dinero por cada día nublado)

VOLVER