Todos Juntos

A eso de las 11:30 A.M. llego a mi casa y me encuentro con un recado urgente de parte del "Coronel Morales", con un número de celular. Llamé medio asustado y claro, era nada menos que mi amigo el Chorto Morales que llegaba directamente desde su feudo calameño. (Ver CHORTOMANIA) Y en la parcela del pueblo estaban todos:

De izquierda a derecha: Chorto, Tuna, Nene y Jote. Yo saqué la foto

En el horno de barro

Temporalmente fuera de servicio por culpa del terremoto. El huaso Tomás se saca una foto con chupalla. Todavía estaba caballerito.

Un día de estos voy a hacer el experimento y meter una pizza a ver como queda

ZZZZZZZZZZZZZZZZ.....

Mientras otros trabajan, uno que duerme plácidamente, "nos quedo re bueno el asado" (vamos arando dijo la mosca)

El Hijo de la Pachamama

Frente a un olivo, el árbol sagrado de los griegos, ño Tomás se saca otra foto... me falta el puro rebenque. Todavía estoy todo un gentleman, hijo de la Madre Tierra

Atrasito el Jote saca malezas

El Abrazo de Azapa

Separados por la guerra durante más de un siglo, estos dos hijos de la tierra vuelven a encontrarse, el semental de Topáter se reencuentra con su hijo perdido desde hace ya tantos años. Una historia de amor filial que hizo rodar más de una lágrima.

Erre Quince

El Coronel Morales alistando su cañón, listo para defender a su patria. Parece un soldado boliviano en plan de intercambio con el Ejército Chileno.

Uno que se metió a reservista para puro pegarse los cañonazos

Que no se note pobreza

Nene, Chef de parrilla, prepara los 4 costillares, el lomo, champiñones, camotes y guarniciones varias. Al otro día fue un exquisito ajiaco capaz de resucitar a un muerto

La cosa se pone buena

Los tres chiflados en plena manifestación de camaradería. Esto es vida...

Filósofos baratos

Tres más, con la mejor cara de intelectuales. No se engañen señores, los que inventaron la bomba atómica andaban por ahí nomás.

En fin, dos días de relax, amistad, buena comida y de lo otro. Mañana será otro día y volveremos a tirar pala para ganarnos el sustento.