Send As SMS

TOMAS BRADANOVIC

Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, fotografía de autor, literatura, dibujo, escultura, pornografía, política, cocina regional, minas, copete y otras cosas por el estilo. Las increibles, absurdas y a menudo aburridas aventuras de nuestro hombre en Arica. Sacar a mil, sacar a mil.

Vengo recién llegando son las 2:55 A.M. y como me está yendo muy mal se me ocurrió llamar a mi amigo el Mouse para que nos fueramos a tomar unas cervezas. Siempre es bueno juntarse con alguien que está peor que uno, eso invariablemente me sube el ánimo y esta vez no fue la excepción. Para hacer el cuento corto nos tomamos dos cervezas de a litro conversamos sobre nuestras respectivas desgracias y aprovechamos de pelar sobre las desgracias ajenas, porque también siempre se puede encontrar a alguien que esté peor que uno. Eso es santo remedio para subir el ánimo.

Al final terminamos comiedo unos sandwich en el Servipal donde hicimos el payaso tratando de jotear a unas chicas que estaban allí hablando puras grandezas con voz FM. El dueño del local y la cocinera se apretaban el estómago de la risa. Creo que hacía años que no nos reíamos tanto. ¿Que podría hacer uno sin amigos? me imagino el infierno como el lugar donde uno no es amigo de nadie.

Que diablos, me acabo de servir una taza del misterioso té verde que generosamente me regaló la Pilar hace unos días. Lo trae desde China una amiga de ella que es taiwanesa y no tengo idea cuales serán sus propiedades aunque conociendo a la Pilar me imagino para que debe servir el famoso tecito. En fin, ya veremos. En la foto pueden verlo, son una especie de pellets disecados se le echa el agua caliente encima cin lo que se hidratan y se convierten en hojas.

Hoy iba a escribir sobre algo muy importante, tenía unas ideas muy buenas pero lo siento mucho, todo se me olvidó ya son las 3:19 A.M. y ya me tomé el té verde. De lo único que me acuerdo ahora es del verso infantil ese de las vocaciones: "tinker, taylor, soldier, spy"; como no sirvo para nada de eso tendré que dedicarme a hacer clases parece. Aunque sea por un tiempo y para salir del paso.

Es irónico pero cuando mejor lo paso es cuando las cosas andan mal. Hacía mucho tiempo que no me divertía y no me reía tanto como hace un rato cuando payaseabamos en el Servipal, como siempre en estas cosas opera la Ley de las Compensaciones. Ahora me voy tranquilito a dormir y mañana no estaré operativo hasta pasado mediodía así es que si me disculpan, tengan todos ustedes, mis amigos, muy buenas noches.

9 Comments:

Renato Salvatore said...

Tomas y lectores, respecto al Té Verde, les puedo decir que contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del propios envejecimiento.

Un poco de historia...

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua.

En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.

Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. ( eso no nos vendría nada de mal, aunque creo que a la sociedad occidental nos tienen estigmatizados con el tema de la juventud).

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas.

De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado ( esto nos viene muy bién :-)

Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.
El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos...
Pero si quieres ver más detalles visita: http://www.innatia.com/s/c-te-verde-propiedades/a-te-verde.html

Ahora en mi opinion a los enfermos de estres, VIH, Cancer, etc, o cualesquier enfermedad proveniente de una deficiencia en el sistema inmunológico, deberían sumergirlos en Té Verde. Por ejemplo a los diagnosticados de VIH+, deberian darles medicina natural, como lo es el Té verde, en vez de AZT y otros químicos prohibidos que sólo sirven para apalear la enfermedad. en este punto existe mucha documentación oficial dicidente que nos abre la mente respecto del problema del AZT y de su prohibición en la decada de los 70's como un químico que pueda ser utilizado para propósitos medicinales por las secuelas que traería ( hay un Científico aleman que habla sobre el tema, ver www.laverdaddelsida.com) y llenar los bolsillos de los dueños de la industria Química.

A los enfermos hay que ayudarlos pero de verdad, imaginate si implementaran en los consultorios charlas acerca de las dietas tofológica ( Tofología=Dieta Sana), hacer talleres de meditación para nutrir con el principal alimento( Oxigeno controlado) a las celulas N-K u orientarlos a mejorar la salud con la terapia Gerson...en fin el mundo sería otro y un poco más Longevo. Para esto último habría que aprender a ser más positivo y creo en lo personal que tu eres un simple pero muy buen ejemplo, la mayoría con tus problemas capaz que se pegarían un tiro.

Yo por mi parte igual le hago al Te Verde y trato de ser lo más sano posible al menos en la salud mental ( no veo television local, solo los monos, algo de historia y mis peliculas favoritas de vez en cuando) y en mi dieta diara de la cual no he excluido la Cerveza, los asados y de repente uno que otro buen pito de Marihuana, que no hace mal si la consumes vaporizada ( eso es tema para otro capitulo)

Saludos y espero que cuando te levantes el día te dé la bienvenida con un rico almuerzo y un buen Té Verde.

Renato Salvatore

9:17 AM

 
tombrad said...

Compadre, quien se iba a imaginar que el famoso tecito servía para tantas cosas, en todo caso veo que no es bueno para lo que yo pensaba, pero al menos protege el hígado, algo es algo dijo el diablo.

Yo tomo té a cada rato ya que desde chico fui alimentado con "caldo de tetera", pan y mantequilla. Desde hace unos 10 años me aburrí del azucar así es que lo tomo así nomás, sin nada. Es más desabrido que chupar un clavo.

Concuerdo que la marihuana es una de las cosas buenas de la vida, igual que muchas otras drogas. Yo ya no estoy para esos trotes y por xx razones harán unos 15 o más años que no me fumo un cañón, pero si me detectaran cualquier enfermedad grave, en lugar de pagarle a los médicos dedicaría mis ahorros a comprar drogas por montones. Pasaría todo el día volado. Mientas esté sano dejo eso solo como un recuerdo de mi loca y depravada juventud.

En fin creo que es hora de tomar un tecito...

12:38 PM

 
tombrad said...

Y lo de "tinker taylor..." no solo está mal escrito sino que además mal citado, la rima es:

"Tinker, tailor, soldier, sailor, richman, poorman, beggarman, thief."

Lo que yo puse es el nombre de una novela de Le Carré, o sea nada que ver.

O sea, estaban buenas las cervezas!

1:32 PM

 
Renato Salvatore said...

Jajajaja ..las chelas,,,jajajaja
Oye pero creo que en cuanto al tema de caer enfermo no sólo pasa por una cuestión de cuidars físicamente, sino que pasa por una cuestión de actitud mental, bueno a menos que geneticamente heredes algo.

De todas mangueras yo conozco un compadre muy cuantico en su forma de pensar, muy hetereo y el me dice que todo lo podemos controlar con la mente, como?, partiendo por respirar conciente, algo que los Orientales vienen haciendo muchísimo tiempo y nosotros no le damos pelotas..sólo ahora que estamos preocupados de la pomada esta de que TLC con perico de los palotes= más pega pa' los cesantes...sáááá!!!, primero que la gordis me haga la Araña y luego veremos.

4:28 PM

 
Nervio said...

Animo colega, de los sobrevivientes es el reino de los suelos.

6:50 PM

 
tombrad said...

Renato seguro que el mal humor baja las defensas, está probado. Pero por otra parte los yoguis y meditadores se enferman y se mueren igual que todos nosotros así es que no se si valga la pena hacer algún sacrificio.

Nervio así nomás es amigo, abrimos el paraguas y siempre avanti nomás!

7:38 PM

 
Renato Salvatore said...

Bueno yo creo que debe valer la pena. Para ver viejos de ojos rajados haciendo meditación o practicando ka-ta en las mañanas con 100 años encima y representando con cueva 60 , creo que los vale, ....al menos para el rato en que los seres supremos dispongan que estemos en este espacio-tiempo y dimensión y que tengamos que sacarnos las malas vibras!! ;-)

A prosopito de sacarse las malas vibras, puedes ver algo acá ( http://www.ciem.web.com.co/ )para espantar las malas ondas, ojeadas, malefisios, machitunes que se hayan hecho en tu contra.(..mm..compadre no le habrán dado agua de poto?), este sitio web me lo dió un nuevo amigo que conocí por esas cazuelas de la vida: Tito Fernandez, si el mismisimo Temucano a quién tuve la suerte de conocer por una historia re-loca...un poco nostalgica que se inicio un día con lluvia, sólo ( estaba peleado con la iñora) y estaba tomandome un copete ( bueno varios..;-) y ví tu link en el sitio web de la Foto de tu Madre, la verdad es que me emocione mucho con tu publicación y me acorde de la mía que se fué hace poco, algo que a sido díficil, pero bueno en esas voladas mías mientras leía tu publicación :
http://www.bradanovic.cl/rebeca.html

Me empecé a recordar de mi niñez y mis vivencias con mamá, en eso estaba cuando me acorde de un disco creado por el Temucano: " Pum Pum te Maté" que era una sátira para el Patria y Libertad ( te la puedo enviar para que la subas en tu sitio si quieres) y chuta!!, deberás que ese disco no existe y yo lo escuchaba de manera clandestina, cuando mamá iba de compras.

Entonces comencé a buscar en Internet y lo único que encontré fué el web de Tito Fernandez ( http://www.titofernandez.cl )

Bueno, dije, veré si al menos el lo tiene y bualá...esa es otra historia, pero en una de las cosas en que culmina esa historia es que en ese sitio web que anteriomente te mencioné hay una serie y serias propuestas que son bastante increíbles, artículos interesantes que valen la pena de dar una ojeada..al menos mientras se pasa la mala onda.


Renato

9:10 PM

 
Renato Salvatore said...

Jajajaja no te dije que siempre hay algo novedoso, gracioso, e importante, mira:

EL PUENTE

Había una vez un puente, que nació en la imaginación de alguno de los habitantes de la Isla Paraíso que uniría, por fin, esa sagrada tierra con el no tan sagrado continente.
Alguien escuchó mencionar aquello, seguramente en alguna parte, y comentó el suceso.
Así, de boca en boca, la noticia atravesó el mar y llegó al mentado continente, donde viven unas gentes que se asaltan, se roban, se embaucan, se encierran en casas con rejas y candados, se venden porquerías que no sirven para nada y pasan gran tiempo de su vida sentados, en una poltrona, y mirando una caja cuadrada de vidrio donde muestran puras leseras que tienen como objetivo entontecerte un poco más cada día.
La gente de la Isla Paraíso, con su aire limpio y su cuenta en el almacén de la esquina, sin estrés ni papilla de tranquilizantes, sin seguro para la cartera o los zapatos, se convenció, nadie sabe como, que el puente era su salvación, de tampoco nadie sabe qué porque a la gente de la Isla Paraíso a lo mejor le faltaba un buen hospital, algunos colegios y una Universidad, pero tenían una preciosa vida limpia y mágica, lo que no es nada de poco dada la calidad de mundo en el que a medio vivimos o tratamos de a medio vivir.
Y la gente del continente construyó el puente (utilizando el dinero de los habitantes de la Isla Paraíso, por supuesto) y llegaron los ladrones, los vendedores de pomadas, los asesinos de árboles, los multiplicadores de salmoneras, los abusadores de buzos, los violadores de niños, las satánicas máquinas de un casino y la estridente música de las guitarras distorsionadas, venidas de otras latitudes, que se tragaron los bellos sones de sus valses y así murieron sus bailes preciosos y su cocina fue reemplazada por comida de plástico, con cáncer incluido y alguna que otra bacteria o epidemia nueva.
Pero un mago, que vivía entre el continente y la isla, emergió un día de las aguas e hizo desaparecer el susodicho puente y lo transformó en un hospital, en varias escuelas y en una moderna universidad.
Nadie sabe si todo fue un sueño, o un suceso que no ocurrió nunca, pero en algún lugar del mundo (les aviso) todavía se puede respirar, se puede pasear tranquilo por las calles, se puede trepar a los árboles y conversar con los pájaros. Se puede dejar la puerta sin cerrojo ni siete llaves, se puede amar y bailar al son de una música maravillosa y los visitantes se multiplican porque quieren aprender como se vive, en un mundo de cuento, donde todo es mágico y donde la lluvia canta mientras el gato dormita junto al brasero.
Del mago no se ha oído hablar, pero se espera que algún día nos diga por qué hizo lo que hizo. Si es que quiere… por supuesto.
( Tito Fernandez, El Temucano)


Renato.

9:14 PM

 
tombrad said...

Como eres amogo del Temucano pregúntale si se acuerda de los años que pasó en Arica, justo después del golpe, el actuaba en el Manhattan ("si no conoce el Manhattan entonces no conoce Arica") donde era grito y plata. Yo era asiduo a ese local y lo vi actuando un par de veces, muy bueno.

Seguramente recordará a Gastón Berríos, Tino Ortiz, Freddy Tucas, todos muertos ¡no somos nada! la única que sobrevive es mi tía Silvia...

10:30 PM

 

Post a Comment

<< Home