Mejoramiento del Balneario La Lisera
Se trata en este caso de aumentar la superficie útil del balneario La Lisera resolviendo la aglomeración que se produce cada año en este lugar y que causa problemas sanitario de la proliferación de hongos e infecciones en la arena del sector.
La Lisera recibe turistas extranjeros durante todo el año, norteamericanos, australianos, europeos, etc. Y es un lugar emblemático para el turismo de nuestra ciudad.
Playas artificiales: existen actualmente dos grandes explanadas adyacentes al balneario las que pueden ser recuperadas mediante la inyección de arena y la construcción de piscinas de mar en el sector, la explanada norte tiene una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados y la explanada sur de 780 metros cuadrados, estas áreas recuperadas pueden transformarse en lugares de asoleo, baño, práctica de deportes, etc. Doblando la actual superficie útil del balneario.
Recuperación de la infraestructura existente se contempla además la recuperación de la infraestructura del ex restaurante “Las Rocas” que actualmente se encuentra abandonado y que con una modesta inversión puede transformarse en placa de servicios para el turista incluyendo un infocentro, cafés concesionados, venta de artesanías, etc. En los locales del extremo sur se propone la instalación de un cybercafé concesionado con webcams y servicios anexos para el turista.
Recorte de la actual escollera para solucionar el problema sanitario creado por la poca circulación del agua en la poza se propone eliminar parte de la escollera de manera de abrir la salida de agua del sector, sin embargo la eliminación propuesta es solo parcial pues una apertura completa arrastraría la arena de la playa hacia el mar abierto