DESBARRANCO CAMIONETA

(Diario La Estrella de Arica 23 enero 2006)

El susto de sus vidas se llevaron las 7 personas que componen la familia Castro-Santa Cruz, quienes la noche del sábado se disponían a dormir plácidamente en su domicilio de Héroes del Morro Nº 414, cuando de pronto la tranquilidad del hogar se vio interrumpida por un fuerte ruido acompañado de una polvareda que provenía del patio posterior de la casa.

Cerca de la medianoche, se llevaron la gran sorpresa al ver que se trataba de una camioneta Chevrolet de color rojo, patente KP 4985, casualmente de propiedad de un amigo de la familia; Tomás Bradanovic, conocido ingeniero electrónico ariqueño, quien salvó ileso del accidente. Sin embargo, al verificar en terreno, los propietarios de la casa se dieron cuenta que el conductor del vehículo se había salvado de una grande, por cuanto la camioneta cayó desde el camino que sube a la cima del Morro hasta el patio trasero de la casa quedando la cabina del chofer incrustada en un tronco enraizado a tierra.

CUESTA ABAJO

Aproximadamente a las 23 horas del sábado Bradanovic se dirigía hacia la cima del Morro para captar algunas imágenes nocturnas de la ciudad para subirlas a su página web, cuando a mitad de camino sintió que las luces hicieron un corte circuito. En esos momentos perdió el control de su vehículo el cual se salió del camino, pero una roca ayudó a que éste se detuviera, quedando colgado como péndulo. En eso, el conductor se bajó cuidadosamente y se dio cuenta que estaba salvando su vida de milagro. Enseguida llamó a Bomberos, quienes llegaron a prestar ayuda, pero justo cuando intentaron remolcar la camioneta se cortó la huincha de arrastre y ésta se fue barranco abajo, cayendo al interior de la casa de los Castro-Santa Cruz. Por suerte no hubo lesionados.