Por favor NO votes, por favor NO te inscribas

Se acerca diciembre y una nueva elección para cambiar al presidente y parte del parlamento en Chile. Si tienes tus ideas políticas claras, un partido que te represente y piensas que hay candidatos que son lo mejor del país para tan importantes cargos recibe mis felicitaciones, hasta donde llega mi círculo de amigos y conocidos nadie que yo conozca tiene tu suerte. Anda y vota en las elecciones por tu partido, por tu candidato y por tu proyecto político, mucha suerte.
Si -como yo- no te identificas con ninguno de los partidos políticos que existen y por lo tanto no compartes plenamente ninguno de los proyectos en oferta por favor NO votes, y si no estás inscrito NO lo hagas ahora.
En Chile tenemos una larga historia de gente que vota por cumplir y le da su voto al que estima
menos malo, porque muchos pensamos que los partidos políticos son camarillas de ambiciosos donde la selección natural funciona al revés; los peores trepan y los mejores van quedando afuera. Hay que votar por los mejores y si no están los mejores NO hay que votar.
Esto de
votar por cumplir es lo mismo que muchas otras cosas que hacemos hipócritamente y por compromiso social: cuando mandamos tarjeta de pascua a alguien que no tragamos, cuando hacemos regalos de cumpleaños solo porque a nosotros nos lo hicieron o cuando vamos a donde alguien que aborrecemos solo por cubrir las apariencias. Lo malo de estos votos por el
second worst es que legitimizan a los peores, perpetúan el sistema de camarillas y dan una falsa apariencia de legitimidad a aquellos que nunca la tuvieron.
No voy a seguir dando vuelta al tema aunque es mucho lo que se podría decir al respecto, eso de que
el que no vota se está restando de participar es un engaño, muy burdo por lo demás que lleva a a la gente a dar legitimidad a proyectos que jamás ha compartido y a personas en las que no tienen la menor confianza. No hay nada más democrático que
no votar por quien no nos representa, una representatividad forzada por propaganda o cuentos chinos es la muerte de la idea de democracia. Eso es en verdad lo que tiene tan desprestigiado al sistema de partidos políticos.
Para variar me salió otra entrada políticamente incorrecta, pero que diablos, eso es lo que pienso y siento. Solo los mejores, nada del
menos pior.