Feria de Vanidades

¿Se han fijado en el tamaño de la foto mia que aparece en la página principal? ¿y de la cantidad de fotos donde (casualmente) aparezco yo mismo?. No se dejen engañar por las apariencias. Yo señores, soy uno de los pocos seres humanos en el mundo desprovisto de toda vanidad ¿seré tal vez el único? , el caso es que incluyo este interesante tema en mi sitio para que todos ustedes, vanidosos hagan sus aportes. Pretendo hacer un dicionario de la vanidad masculina. Así espero sus ejemplos para mi diccionario de vanidades, de la A a la Z, quienes manden un ejemplo, por supuesto aparecerán con su nombre en grandes letras doradas, como corresponde :)

¡Van llegando aportes! las vanidades con (G) me las mandó mi amigo Gaspar Glavich, el vanidoso editor de El Canillita, directo desde Ginebra

¡Suma y sigue! la extra-vanidosa Isabel Llantén http://www.geocities.com/llanten me manda más ejemplos identificados con una (I)

Todo empezó traduciendo un artículo del Esquire del mismo nombre para ponerlo en la página, pero muchos ejemplos solo eran aplicables a la realidad de USA. Así que hice mi propia versión del artículo que espero ir aumentando día a día

Vanidad y Narcisismo

Una delgada linea (muy delgada a veces) separa la vanidad del narcisismo, como todos saben Narciso se enamoró de su propia imágen reflejada en el agua desdeñando a la ninfa Eco, y de tanto mirarse se terminó ahogando. En pocas palabras podemos decir que el narcisismo es la vanidad "mala".

¿Pero, existe una vanidad "buena"?, mal que mal todos somos algo vanidosos, desde nuestros viejos que se echaban Aqua Velva "para sentirse fresquitos" hasta los sobrinos que hoy aparecen con aros, son todos manifestaciones de un mismo fenómeno. El motor oculto de todas esas acciones vanidosas es..."mejorar su apariencia o reputacion de manera que las mujeres deseables quieran tener sexo con uno". Nada más ni nada menos. Hacerse por ejemplo, una operacion para agrandar el pene (atención! si...existen!) podría calificar como narcisista; mal que mal casi nadie lo va a ver y no seria muy atinado andar mencionandolo. Así el narcisismo es una desgeneracion de la vanidad, decadente, doblada hacia adentro.

Los motores de la vanidad

Los mecanismos vanidosos tienen distintos motores, cierto que la vanidad es un pecado pero no es mortal, es solo venial como lo son el esnobismo o la cobardía. La vanidad tiene un poquito de varios pecados que son sus motores; una pizca de orgullo, un poco de envidia, algo de lujuria, pero su principal ingrediente es la inseguridad. Detras de cada una de las cositas con que nos adornamos -cada zapato elevador de estatura, baño de sales, tonico capilar, se esconde una duda sobre nuestro propio valor como personas.

Pero antes de entrar en materia, aqu va un aperitivo:

"Perdi mi apariencia en la universidad. Cuando llegué allá, a los dieciocho mi pelo era grueso, brillante y suave y caía sobre mi frente generosamente. Mis mejillas cortaban la sombra y mi piel era suave, casi sin pelos en la cara. Era bastante proporcionado, un metro ochenta y ochenta y dos kilos, nunca muy musculoso pero siempre en forma. Me veía bien con ropa, y hasta me veía bastante bien sin ella.

En dos años había ganado quince kilos y mi pelo se empezó a caer. Tuve que comprar ropa "L" y luego "XL" y comencé a usar cuellos tipo beattle pensando ingenuamente que eso escondería mi doble (triple?) papada. Empecé a peinarme para atrás tratando de afrontar la recesión, pero eso solo acentuaba cuan regordeta mi cara (que una vez fue angular) se había colocado.

Hasta que perdí mi apariencia, nunca me había dado cuenta hasta que punto ésta alimentaba a mi personalidad: no se trata de que yo me considerara particularmente buenmozo, es decir, no era un troll, pero habíá desarrollado una quieta confianza basada en mi pinta. Ahora, sin embargo me había convertido en un fiero autocrítico, rápido para considerar cualquier chiste sobre gordos o pelados como un insulto personalmente dirigido hacia mi persona..

En los años que siguieron volví a perder peso, a comprarme ropa normal y a controlar mi glotonería. Pero nunca volvió a ser lo mismo, aún si alguien me tiraba un cumplido, yo jamás volví a creerlo.

Entonces, el verano pasado, cuando encaraba mi cumpleaños número treinta, decidí que había llegado la hora de recobrar mi apariencia. Sin importar lo que pensaran mis amigos o colegas por dejarme arrastrar por la vanidad -tal vez el peor pecado que un hombre pueda cometer- me hice el propósito de hacer lo que fuera necesario para volver a verme como antes. A cualquier costo y de una sola vez.

(I feel preety, John Harding)

 

La Enciclopedia de la Vanidad Masculina, de la A a la Z

     A     

Vanidad abdominal: Hay dos modos de manifestar esta vanidad, representada por las "calugas" abdominales obtenidas trabajosamente: la de los atletas, cuya musculatura es producto de la función que desempeñan (Myke Tyson, Pete, Sampras, Michael Jordan) y la de los vanidosos mas genuinos, para los cuales mostrar es lo único que importa (Tommy Lee, Axl Rose, Arnold Sharzenneger, Cristian de la Fuente)

Vanidad artística: Como resulta imposible saber ciertamente si el trabajo de un artista tiene algún valor o no, los que se dedican al arte necesitan de un tremendo esfuerzo de ego para convencerse a si mismos y luego convencer a los demás que no son unos simples charlatanes. El artista tiene la suerte de ser uno de los pocos tipos a los que la sociedad les permite ser vanidosos (Salvador Dalí, Picasso, Truman Capote, Von Karajan, Pavarotti, bah, sería mejor buscar el ejemplo de uno que no sea vanidoso, todos lo son)

Vanidad automotriz: El debate surgió desde la invención del motor de combustión interna ¿que vehiculo da como resultado el mayor numero de ofertas de sexo casual e inmediato?. A pesar de decadas de investigaciones en Detroit y Turin para determinar el valor afrodisiaco de cada diseño no se encuentran a la fecha conclusiones confiables. Los norteamericanos reportan varios exitos con modelos de los años 60; Mustang, Pontiac GTO y Ford Lotus, los europeos por su parte respondieron con VolksWagen y MGs sin que hasta hoy sea posible encontrar cual es mas efectivo sexualmente hablando. Algunos apuestan al "efecto nido" de los grandes coches como Daimlers Rolls o Lincoln. Otros dicen que mientras mas cerca del piso el auto es mas exitante para las mujeres: Jaguar, Porshe, Corvette, Morgan. Lo que si es seguro que muchos hombres no consiguen exitar a una desconocida de ningún modo, independientemente del auto que vayan manejando.

      B      

Vanidad de bomberos: los bomberos tienen, o se proclaman, una reputación de grandes amantes: trabajan con fuego, les gusta el peligro y duermen dormitorios comunes en los cuarteles, por lo que se presume que andan continuamente necesitados de actividad sexual. Además la imágen de macho del bombero heroico sacando a una niñita de las llamas o dirigiendo a gritos el combate de un incendio justifica plenamente icluir esta clase de vanidad en nuestra enciclopedia

Vanidad de la barba: un hombre se deja crecer barba por una de tres razones; porque quiere parecer un rudo leñador (especialmente si es debilucho), porque quiere parecer intelectual (si en su fuero interno se reconoce limitado) o simplemente porque necesita esconder una cara extremadamente fea (Abe Lincoln) o simplemente sosa o grosera (Nelso Avila)

     C     

Cyber vanidad: tambien conocida como alt-vanidad o vanidad-punto-com. Es heredera de los mismos instintos competitivos que llevaron a nuestros ancestros a comprar carísimos equipos estereo y sofisticados juegos de herramientas. Cuando el desarrollo de los PC recién comenzaba los hombres empezaron a obsesionarse con la cantidad de memoria RAM que tenían, luego con la velocidad a la cual el computador podía procesar la información, después con la velocidad de SU modem o con lo elaborado del diseño de su pagina web o la habilidad del computador para procesar la información visual. El último avance del cybervano el la linea de cable-modem en su casa, claro que esto durará como máximo unos 6 meses antes de ser reemplazado por un nuevo juguete, talking about me?

Vanidad cocinera (I/T):  se aplica para todos los hombres que creen que hacer un asado es cocinar, que compran ridículos delantales y más ridiculos gorros, complicadas parrillas a gas, decenas de libros de recetas y los mas estrafalarios utensilios de cocina cuando su habilidad se reduces a prender el carbón y tirar la carne. De los "conocedores de vinos" mejor ni hablo...

Vanidad de la casa: tiene cierta relacion con la cybervanidad y la vanidad de los juguetes es algo así como "tu eres la casa que logras construir" y es un impulso al cual los machos poco dotados en lo fisico son especialmente vulnerables. Ejemplos Steven Spielberg y, como no, Bill Gates. (¿me llamaron?)

Coa-vanidad o vanidad del "malo" (I/T): ¡Chi's qui pa' logo, soy dosovani y que!. Esta es una vanidad reciente que consiste en parecer lumpen, dejando en claro -eso si- que no lo son. O sea me hago el roto nomás

Credencialismo: Yo soy ingeniero de ejecución (algo asi como los ingenieros técnicos españoles)  y cuando estudiaba siempre habían ingenieros civiles que miraban en menos a los de ejecucion, estos a los tecnicos quienes a su vez miran en menos a los obreros los que miran en menos a todos los anteriores. Ahora, los que hicieron un master miran en menos a los ingenieros civiles pero tambien son mirados en menos por los 'candidatos a doctor' quienes son obviamente muy mal mirados por los que ya han obtenido su doctorado 

¿Y todo termina alli?. no señor, recien empieza porque los doctores también se miran en menos, todos entre si segun la universidad donde hayan obtenido su grado y obviamente los de Harvard desprecian a los de Yale y a los de Princeton y viceversa, en tanto estos tres miran con sumo desprecio a todos los demas.

Pero tambien existe un desprecio implicito entre las distintas promociones dentro de una misma universidad, y no olvidemos que,dentro de una misma promocion cada cual se siente intelectualmente superior a cada uno de sus compañeros y no pierde oportunidad para insinuarlo.

     D     

Vanidad del dinero: La reina, top de toda vanidad masculina. Una de las favoritas y mas codiciadas formas de vanidad en el genero macho de la especie humana "plata te de Dios hijo, que todo lo demas viene por añadidura" dice el refrán español. La posesión de dinero es una de las más genuinas y reconocidas formas de vanidad que se conocen desde que le mundo es mundo. La vanidad del dinero está asociada a varias otras que le llegan por línea directa: la del donjuan (el dinero es el mejor afrodisiaco según la madama del Rancho Mustang), la vanidad de los muy feos (Onnassis desde luego), del poder (Ted Turner, Gates, Lucksic et al) y varias otras que tienen como requisito indispensable una buena cuenta bancaria.

Disco vanidad: el chico disco no esta limitado a un cirto rango de edades, es un estado mental que atraviesa todas las etapas de la vida del hombre y en algunos, pasado cierta edad, se trasladan a los "Club de Tango" o las "Parrilladas Bailables". La habilidad en el baile, el pavonearse adecuadamente en la barra, saludar de mano a los porteros o mejor aún: tener una tarjetita de netrada liberada, son distintos aspectos de esta clase de vanidad. Los lugares donde se practica el baile son especialmente adecuados para la expresión de la vanidad masculina sin pasar por la censura social que acarrean otras manifestaciones de la misma.

Vanidad diet-light(I/T): de aquellos que se enorgullecen de ni siquiera dejar huella al caminar, la manía por parecer "sano" lleva a los poseedores de esta vanidad a comer toda clase de basuras según dicte la moda del momento: betacaroteno, vitamina C, zinc, antioxidantes etc.etc. etc. y a matarse trotando o transpirando en el gimnasio. En mi opinión, lo único bueno que tienen estos vanidosos es que desde hace algún tiempo se puso de moda tomar vino tinto.

Diplomáticos (G): Los diplomáticos de carrera no son quizás tan vanidosos como lo son los que trabajan para ellos. Estos se consideran una clase aparte. Sienten un desprecio casi olímpico por sus conciudadanos emigrados o antiguamente exiliados a quienes tratan por todos los medios de ignorar y evitar. Si llegan a escuchar hablar a uno de estos ex exiliados en la tienda o el mercado, por ningún motivo hay que darse a conocer, por lo que hablar en inglés o francés es la consigna

Vanidad del dirigente (G): Sin él, nada vale una asociación, comité o club. Solo él sabe organizar, guiar y darle a la organización la dirección correcta. Una declaración pública, no sirve si primero él no le da su visto bueno, la corrige y al final sale con la redacción que él le da. Mira con sospecha cualquier intento de crear alguna instancia en la que él no tenga participación principal.

     E     

Vanidad de las excusas: Consiste en el convencimiento de que el hombre, como ser racional, es capaz de encontrar una excusa decente para cualquier tipo de comportamiento idiota que podamos imaginar. Ejemplo de esta vanidad son las explicaciones de Michael Jackson acerca del color de su "piel", las justificaciones de Kissinger sobre el bombardeo a Camboya, las explicaciones de Manuel Contreras sobre su relación con el Caso Letelier y las explicaciones de Bill Clinton acerca de casi cualquier cosa

Vanidad extreme (I): Aunque tengan oficina en el centro, llegan en 4x4 con carro de arrastre, pues a la salida del trabajo tienen rally, o si es viernes tienen que ir despues a surfear o hacer kayac a la costa o a escalar montañas, solo cuando entran a la oficina se acuerdan que aun llevan casco y bototos de trekking

Vanidad del exiliado (G): Pobre del "emigrado" que diga que llegó solo hace 10 o 20 años y se encuentra con alguien que cultiva su vanidad por que llegó, "casi a la semana después del golpe". "Soy de los primeros," te dirá con un gesto misericordioso.

     F     

 

Vanidad Falica: desde que el mundo es mundo los hombres vienen preguntandose si el tamaño de su pene es el adecuado para desempeñar honorablemente sus funciones de amante. Ya que el pene no es facil de lucir a las personas desconocidas (que es a quien se trata de impresionar al fin y al cabo) esta clase de vanidad tendría adenás algunos ribetes de narcisismo. En la portada del Esquire que se muestra en la foto aparece la leyenda "La verdad sobre la vanidad masculina" junto con el dibujo de una regla ¿ y que medida muestra la regla? 10.5 pulgadas, algo así como 17 centímetros (más de lo que yo "mido" en todo caso)

Fausto: (La Tragedia, tercera y última parte) Mefistófeles: "Con tal de que brilles exteriormente, todo te irá a las mil maravillas; el joven que no tenga su dosis de vanidad vale más que se ahorque. He aqí, a mi modo de ver, como debe uno presentarse a las gentes; lujósamente ataviado, si quiere arrastrar todos los corazones; si rio, todos reirán conmigo. Seguid mi ejemplo, y en breve podréis convenceros de que es gran medio para probar fortuna; porque las mujeres casi siempre perdonan que se les falte el respeto, con tal de que se empleen ciertas fórmulas. Fuera varitas encantadas y mandrágoras, ya que siempre ha sido el buen humor la mejor magia., y si en ello estamos todos de acuerdo, no se quien pueda tomarlo a mal."

     G     

Vanidad gaseosa: todo aquel que ha pasado una temporada en un internado, cuartel, pensionado universitario o cualquier establecimiento similar conoce bien este tipo de vanidad, que consiste en enorgullecerse de la cantidad y sonoridad de pedos que un macho puede tirarse consecutivamente. Existe una variante que reemplaza los pedos por eructos, sin embargo la primera habilidad es, lejos, la más prestigiosa

      H     

Vanidad Heraldica: tiene muchas variantes que van desde aquellos que se enorgullecen exageradamente de sus ancestros, los que nos dan la lata con la historia de su familia y presentan sus logros de sus antepasados como trofos personales, hasta los que llegan a conseguir un elaborado dibujo que -supuestamente- corresponde al escudo de armas relacionado de algún modo a su apellido y lo exhiben como prueba implícita de su nobleza

     I      

Vanidad indigenista: los indios que quedan en nuestro civilizado mundo son cada vez menos y muy mal mirados, es por ello que entre los que han tenido éxito en la vida (y aún otros que no tanto) se ha desarrollado una vanidad étnica que los hace presumir que por el solo hecho de tener abuelos emplumados o un apellido que termina en "man" pertenecen a una raza superior, mas pura y buena de la que ellos son los últimos y muy valiosos exponentes. De tanto repetirlo han logrado crédito en algunos medios, como los idealistas norteamericanos y europeos que aún se creen el cuento del buen salvaje.

Vanidad de Internet: ¿Se han fijado en la cantidad de páginas personales que existen en la www, y en las horas que se han gastado haciendolas? ¿han notado la egolatría desatada en muchos de los post de Usenet?, bueno, son solo dos manifestaciones de la vanidad de Internet o la vanidad en línea. También está la de los hombres o mujeres que usan el chat para relacionarse con personas que, debido a su aspecto físico o realidad social, de otra manera jamás les hubiesen prestado atención. La lista es larga, lo que si es cierto que Internet califica plenamente como una gran feria de vanidades

Vanidad de Inteligencia: Algunas manifestaciones entretenidas de esta vanidad se encuentran entre los asesores o consejeros de todo tipo, que cobran por sus conocimientos y/o criterio (lo llaman pomposamente "expertise"). También tenemos al espionaje militar y del otro que tiene sus propios cuadros de "inteligencia" o analistas. Para que hablar de ciertos profesionales de la tecnología , particularmente los ingenieros de todo tipo, que hacen pasar por inteligencia la habilidad para concentrarse en asuntos sumamente enredados.. Presumir de inteligente es una de las formas favoritas de vanidad entre los hombres, aunque es ampliamente superada por la vanidad del dinero o de la juventud que veremos a continuación

     J     

Vanidad de la juventud eterna:: junto con el donjuanismo y apenas abajo de la posesión de poder o dinero, la juventud es el Santo Grial del hombre de hoy. Aunque se han hecho intentos de dar prestigio a los "cuarenta para arriba" por diversos medios publicitarios, nuestra cultura aún se postra frente al altar de la juventud, y el hombre que, al menos en apariencia, ha logrado detener el proceso de envejecimiento (mentalmente, fisicamente o mejor aun en ambos sentidos) domina el mercado con facilidad (Pedro Messone, Peter Rock, Calvin Klein, Ted Turner)

Vanidad de los juguetes: Obedece a las mismas motivaciones que la vanidad de la mujer-trofeo o de la novia-modelo, estos objetos son ganados dificultosamente y requieren de mas espacio y mantenimiento del que una persona normal estaría dispuesta a gastar, como ejemplo están las motos de agua, los aviones ultraligeros, los caballos cuarto de milla o el Codex Leicester de Da Vinci comprado recientemente por Bill Gates

     K     

Kike Morande: El animador con apellido de viñatero y caballos de carrera que habla en pantalla como roto. Un gran acierto ya que a todos nos agrada saber que "los ricos tambien son seres humanos, como uno". Su original idea le ha permitido ganar mas plata que la mayoría de sus linajudos parientes

     L     

Vanidad del loco: El excentrico que se sienta con las piernas cruzadas sobre la silla, que dice y hace cosas inesperadas, podrá ser catalogado de ridículo o de loco (por lo general ambas cosas) pero siempre logra captar la atención donde otros pasan desapercibidos, que es el objetivo primordial de todo vanidoso

Language Vanity: La costumbre de postear en las news nacionales en un idioma extranjero usando slang y expresiones poco conocidas para demostrar que has viajado y eres hombre de mundo es una expresión de la vanidad de los idiomas, emparentada con la vanidad de los viajes (millonarios del aire) y de la seudo erudición en cualquier tema

     M     

Vanidad del modelaje: Una expresión mas o menos obvia de la vanidad es la de aquellos que se dedican al modelaje, a diferencia de sus colegas mujeres, los hombres-modelos suelen tener buena suerte con el sexo opuesto, lo que es una prueba mas de que ellas son atraidas por factores mas "animales" que los hombres

Vanidad mediatica (I): como no... para los que hacen cualquier tontera por salir en los medios, especialmente TV y prensa (amarilla), leanse "damas/varones de compañia" y politicos, profesiones las dos tan antiguas y tan emparentadas entre si.

     N     

Notarios: Estando en posesión de un cargo cuya única responsabilidad y obligación consiste en firmar todo lo que le ponen por delante, los notarios tienen tiempo de sobra para cultivar su vanidad, así es como por lo general cuidan exageradamente su apariencia personal, se inscriben en cuanto club de yates, de polo o lo que cueste caro encuentran y se dedican, en definitiva, a cultivar su egolatría las veinticuatro horas del día ¿han notado que existe hasta una "cara de notario"?: digno y circunspecto

Vanidad nacional (G): esta vanidad ha causado millones de muertos. Es la vanidad de quienes hacen creer a sus pueblos de que ellos son "el pueblo elegido de Dios", otros, de que existe un "destino manifiesto" para que sean ellos quienen dominen una parte del mundo. Hubo uno que dijo que ellos eran la "raza superior" por lo que había que dominar o exterminar a los otros. Los hay también que dicen que la "barca está llena" por lo que se debe excluir a quienes intentan ingresar a ella. Y los hay que creen que "cultura" y "civilización" es solo la manera que ellos tienen de vivir, despreciando al resto.

     O     

Onanismo: Aunque la auto satisfacción sexual es tan antigua como la biblia, y tiene mucho que ofrecer a ambos sexos, los hombres ultimamente están dedicandose fuerte a ella. La razón es simple: Puesto que están embarcados en el gran proyecto de dejar que la vanidad y el egoismo regule cada uno de los aspectos de su vida, se están poniendo cada vez menos atractivos como compañeros de una mujer en la cama.

     P     

Vanidad política: Esencialmente se trata de sinverguenzura. Ejemplos: el cuento de Fra Fra y como hizo fortuna criando pollitos, las "cruzadas" de Avila y Perez, la actitud de "aqui mando yo y nadie más" del General Pinochet, el body language de idealismo de Gladys Marín y Clotario Blest, la pose de yuppie de Schaullson, o de "El Padrino" de Bitar, ufff, los ejemplos desbordarían el servidor

Poligamia: El intento de los hombres de institucionalizar el sexo frecuente, sin costo, con multiples mujeres en la forma de una colección de "esposas". Aunque la poligamia retiene un considerable respeto social entre algunas tribus Masai entre otras, la mas seriamente aceptada en USA es la de los mormones en 1805, cuando Brigham Young anunció que el difunto fundador Joseph Smith había tenido una "visión" de "matrimonio plural". Agregandole el atractivo del mandato divino los hombres tuvieron un tremendo éxito en construir harems en la frontera. Por 1890 la condición para aceptar a Utah como estado de USA tenía aparejada la condición de renunciar a la poligamia, cosa que los líderes mormones aceptaron de no muy buena gana. Desde entonces la poligamia ha sido esporadicamente practicada por lideres de culto, algunos jefes de guerrilla urbana y algunos pocos mormones ultrafundamentalistas, lastima por nosotros

     Q     

Quake : la dedicación a los video juegos de algunas personas adultas, maduras y aparentemente cuerdas parece obedecer a la necesidad de descargar violencia para aquellos que no estan dispuestos a probar el boxeo, kung fu u otros deportes que dejen cicacrices, sangre o moretones. Me parece bastante razonable, aunque no deja de ser un poco ridiculo.

     R     

Rambo: una caracteristica poco visible de Rambo es que sufre bastante: antes de que pueda tomar venganza. Lo hieren, le pegan, lo encarcelan y lo humillan hasta que ya no soporta más. La mayoría de los admiradores de Rambo llegan solamente a esa etapa (humillación) en la vida real, y halagan su vanidad pensando que, si lo quisieran, ellos también podrían hacer explotar a sus enemigos. Ver como Rambo lo hace es un buen sucedaneo y así es como durante la venganza muchos espectadores ya completamente identificados con el personaje cierran los puños, aprietan la mandíbula y dan golpes al aire presas de incontenible alegría

Vanidad retorica(I/T): tan usual en el neo-periodismo en estos tiempos de la hiper-informacion y la tecno-globalizacion. Para ostentar la vanidad retorica es necesario manejar un arsenal de palabras de moda que van cambiando de tiempo en tiempo; ejemplo de palabras desacreditadas: pueblo, honra, consecuencia, reputación, infraestructura, etc. Otras en cambio que están de moda  son: gente, por cierto, no es bueno para el país, interés, emprendedor y tantas otras

Vanidad religiosa (G): Primo hermano  de los vanidosos indicados anteriormente. El es el "iluminado" que se comunica con Dios por línea directa. El interpretador único de las Santas Escrituras. El puente de plata entre los pecadores y el Ser Superior. No quita que pueda darse sus gustitos tanto carnales como espituales o espirituosos. Mejor aún si logra ser "asistido" económicamente por alguna gran institución internacional, dedicada a estos menesteres salvadores de la humanidad asediada por Satán, el ángel gozador

     S     

Sexy vanidad: La necesidad de sentirse reconocido como un valioso objeto sexual por parte de las mujeres es la base del donjuanismo. Pero como la mayoría de las mujeres pasados los 14 años están más interesadas en el dinero y la buena vida que en el sexo, es bastante dificil lograr el aprecio de una solo por medio de habilidades amatorias. Así es como el sexy vano debe recurrir al dinero para lograr que al menos en apariencia, las mujeres se interesen por el. No es el ideal, pero peor es mascar lauchas.

     T     

Ternura: En un afán por diferenciarse dando algún tipo de valor agregado a su producto, algunos hombres han optado por simular ser tiernos: Lloran con facilidad, aman a todo el mundo y apoyan todas las causas políticamente correctas de manera ostentosa. El tierno muestra también preferencias hacia el sexo tantrico, ya que por lo general encuentra algunos problemas en la manera tradicional de hacer esa clase de cosas

Vanidad tecnologica (I): generalizacion de la cybervanidad, aplicada a todos los que rayan por tener los ultimos gritos de la moda tecnologica, que creen que en los departamentitos minusculos que hacen ahora, se ve bien un home theater mayusculo, y con DVD multizona, multilingüe, aunque no tengan p'ta idea de chino o vayan alguna vez al oriente.

      U     

Universidad: Las personas que han obtenido un título universitario y, ya sea por miedo o por incapacidad nunca se atrevieron a salir a ganarse la vida optan por la carrera académica. Así es como siguen un camino de posgrados, clases y correccion de exámenes, ejerciendo poder omnímodo sobre sus indefensos alumnos. Gran vanidad la de los profesores que se consuelan pensando que contribuyen con algo más, aparte de la educación sexual de sus alumnas peor dotadas o mejor dispuestas.

     V     

Veleros: La navegación a vela es uno de las formas más difíciles de pasar el tiempo de descanso. Hace años, un amigo recién separado me invitó a salir a navegar en su velero. Yo pensaba que ibamos a estar tirados en cubierta con gorras de capitán mientras unas rubias nos servían martinis. Craso error, tuve que trabajar como chino, nunca en mi vida me había esforzado tanto en recorrer tan pocos metros. Y obviamente no había ni una rubia, ni morena ni nada de eso, seguramente ya habían pasado antes por la misma experiencia

     W     

Windsurf: Para aquellos que no les alcanzó la plata para un velero, el windsurf también es una opción de ejercer su vanidad. Si practicas windsurf puedes presumir que te gustan los 'deportes extremos' aunque el único peligro real que corres es agarrar una insolación

     X     

Xuxa: Edson Arantes do Nascimento, el gran Pelé, negro como el carbón además de feo como el diablo en el apogeo de su fama también sucumbió a la vanidad y se casó con una (entonces) linda rubia, Xuxa. El tiempo demostró que la señorita era muy hábil para los negocios y seguramente el matrimonio con Pelé fue una de sus mas productivas inversiones.

     Y     

Yes man: Cuando un tipo llega a obtener una cuota apreciable de poder o dinero (que es casi lo mismo) necesita de un 'yes man' para que le sirva de amigo, confidente, le encienda el cigarro y le consiga mujeres. Otra de las obligaciones cotidianas del yes man es mantener el ego de su amigo an alto repitiendole que la fama y la fortuna no lo han cambiado para nada y que todavía es un tipo valioso y simpático. La personalidad del yes man (o goma como lo conocemos en Chile) es a menudo malinterpretada, no se trata de un tipo servil como normalmente se cree, por lo general es un ambicioso que busca su oportunidad para conseguir algo a expensas del amigo, y en el mejor de los casos reemplazarlo.

     Z     

Zoofilia: No sean mal pensados, lo digo en el buen sentido de la palabra 'amor por los animales'. Así es como muchos hombres se adornan a la vez que alimentan su vanidad adquiriendo un perro o un caballo de raza y gastan pequeñas fortunas en mantenerlos en buenas condiciones. Tradicionalmente los preferidos eran los pastores alemanes y los pura sangre, pero con el correr del tiempo los gustos se han desplazado hacia los bull terrier, retrievers y los caballos 'cuarto de milla'. Para un soltero cuarentón es obligación tener a lo menos un perro (yo tengo dos, además de mi gato Marat-Sade)

Continuará....