Original
Esta es una prueba que hice hace algún tiempo. Resulta que la empresa ucraniana Semalt me estuvo ofreciendo sus sericios de SEO durante mucho tiempo pero nunca los contraté, no por falta de ganas sino por falta de plata, el servicio cuesta como mil dólares al año, no hay como.
Durante algunos años me mandaron varios informes que nunca entendí, pero este si que lo entendí perfectamente: revisaron las más de 6 mil entradas y 88 mil comentarios: en algo así como una hora me salió el resultado: este Templo del Ocio tiene una originalidad del 100%
Es decir que la calidad del contenido y los comentarios es totalmente original, no copiado de ninguna parte ¿que tal? Eso no quiere decir que no tenga enormes problemas de SEO, algunos los conozco y la mayoría no, por eso Google no me indexa y tengo pocas visitas. Pero en fin, no somos muchos pero somos machos.
Involución de Internet
A propósito ¿han notado como las redes sociales han ido mutando hacia los contenidos basura a lo largo del tiempo? Eso se debe a un fenómeno que pasó primero con la televisión abierta, después con la televisión por cable y ahora, inevitablemente- con Internet.
Eso tiene una explicación muy sencilla. Tanto la televisión en sus distintas formas como las empresas que dan soporte a las redes sociales tienen modelos de negocio basados en la venta de publicidad, así es que resulta natural que vayan involucionando hacia el público masivo y más básico: el 80% de Pareto.
La televisión abierta en un principio tenía muchos contenidos educativos y dedicados a la cultura, pero al poco tiempo, impulsados por el rating pasaron a las telenovelas, la farándula y los realities.
Entonces apareció la televisión por cable, donde los usuarios, supuestamente pagaban por recibir contenidos menos chabacanos y superficiales. Pero en poco tiempo también entró la publicidad en el Pay per View, así es que nos cobran dos veces, porque además de pagar nos obligan a ver publicidad.
Lo peor es que los contenidos se han ido descomponiendo al mismo nivel de la televisión abierta, los contenidos del History, Discovery, National Geographic han desgenerado a distintas formas de reality show y espectáculos superficiales. Volvió a ganar el 80% de Pareto.
Con Internet la involución ha sido parecida. En principio los contenidos eran de uno -los que tenían un hosting- a muchos, los que solo veían y enviaban mensajes. Con las redes sociales este esquema cambió y todos pudieron publicar con facilidad, ahora es muchos a muchos.
En el principio -creo que el año 2000 fue un punto de quiebre para muchas cosas- aparecieron los blogs, con mucho contenido escrito, que eran leídos y comentados, pero el 80% de Pareto no se caracteriza por su aficción a la lectura.
Entonces apareció Facebook, Instagram, Tik Tok, que progresivamente se fueron moviendo hacia el intercambio de fotos, videos absurdos, artesanales y sin ningún contenido y memes.
Tik Tok y los videos de mascotas, o niñitas bailando alcanzó la cumbre de lo chanta. Y lo que antes eran comentarios se convirtió en emoticones.
Algo que se ha salvado de esta decadencia y desplazamiento contínuo hacia la estupidez del 80% ha sido Youtube, donde conviven las estupideces más grandes, las estafas de toda clase con videos extraordinarios de ciencia, arte, economía y entretención.
Para mi gusto, Youtube y Blogger son las únicas redes sociales que me interesan. Bueno, también uso Facebook pero solo para hacer propaganda a las entradas de este Templo del Ocio, casi nada más.
Ah, se me olvidaba Twitter, que para mi es la fosa séptica de Internet. Es un espacio para los que pretenden convertirse en celebridades pop con poco trabajo. Hasta yo caí en eso y tuve más de 9 mil seguidores, antes que cerraran mi cuenta.
Creo que en Twitter se reune lo peor de las redes sociales, porque no existe absolutamente nada valioso que se pueda escribir en 140 caracteres, excepto sarcasmos, que es lo que mejor manejan los mediocres. Yo mismo estuve enviciado con eso de repartir sarcasmos, pero ya no más, afortunadamente.
Haciendo ejercicios
No se si hacer ejercicios hace bien o mal para la salud, si hay algo que no creo es en los "estudios científicos de salud", yo no hice absolutamente nada de ejercicio hasta los 66 años y jamás tuve que ir a un médico por alguna enfermedad.
No le recomendaría a nadie que no sienta molestias hacer ejercicios "para prevenir" enfermedades, creo que eso es una estupidez, las enfermedades no pueden prevenirse: Churchill que era un alcohólico con el estilo de vida más insalubre que uno pueda imaginar murió pasados los 90 años.
Otra cosa es cuando uno empieza a tener malos síntomas. Por muchos años yo tenía fuertes punzadas en el pecho, opresión, cansancio, una vez me medí la presión y me salió por las nubes. Nada de raro porque casi todos en mi familia materna se mueren de ataque cardiaco.
Además creo que esa es la mejor muerte que uno puede tener así es que no le tengo nada de miedo, pero los síntomas son pésimos y como a cualquiera, a mi tampoco me gusta sentirme mal. Por eso hace cuatro años empecé a hacer algo de ejercicio de manera más o menos desorganizada e intuitiva.
Toda mi vida he sido muy sedentario y hace unos dos años empecé a hacer ejercicios con una pesa de 7 kilos antes de irme a dormir. Lo encontré en Youtube y fue santo remedio, con eso desaparecieron casi todos mis achaques.
Pero había no todo se arregló, en dos dedos del pie izquierdo había perdido la sensibilidad: el gordo y el más chico, el doctor Google me dijo que eso era una neuropatía y podía ser por diabetes, resulta que a dos amigos de mi misma edad les han cortado un pie por eso.
Bueno, esa pérdida de sensibilidad la tenía por más de 4 años y ya ni me molestaba, excepto cuando me acordaba de mis amigos. Entonces mirando Youtube encontré el video 2000 pasos sin salir de casa, adulto mayor, la encontré muy larga -casi 30 minutos- pero igual empecé a hacerla cada mañana.
Son ejercicios muy suaves y los puede hacer cualquiera.
Me bajó la presión y a los 4 días el entumecimiento en los dedos de los pies había desaparecido. Aleluya hermanos, yo se que es bien ridículo que lo vean a uno haciendo ejercicios, así es que me encierro en mi oficina para no hacer el loco.
Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo, esa es la solución, o al menos a mi me resultó muy bien.




