Protocolo de Autopsia del Ariqueño Neto

Organo: Glándula Escéptica

A pesar de su credulidad, que se ubica en las capas superiores de su cerebro, y que gobierna su Ego, a medida que profundizamos el corte virtual dentro del cerebro del ariqueño neto llegamos a la glándula escéptica que comanda sus acciones involuntarias y sus reacciones animales. 

El ariqueño neto ha sido engañado desde su más tierna infancia y hasta que se muere vuelve a caer porque jamás pierde la fe, pero en las regiones profundas de su alma se va almacenando un sustrato de escepticismo tal como la borra se acumula en los fondos de un barco. En el fondo el ariqueño neto no cree en nada ni en nadie y se deja engañar a sabiendas, solo como un tributo a la habilidad de los cuenteros porque sabe que, a la larga, no es mucho lo que tiene que ganar o que perder.

Por eso es su desinterés en política y se toma con humor cuando un ladrón o un sinvergüenza le piden el voto. El ariqueño neto incluso vota por el ladrón, porque sabe que todos los que están en política son ladrones y, puesto que lo obligan a elegir a uno, generalmente opta por "el más diablo" o "el más simpático" sin hacerse problemas si después resulta un abusador deshonesto. Gracias a su glándula escéptica el ariqueño neto siempre espera lo peor de los demás y rara vez se enoja cuando lo perjudican. 

VOLVER