La historia de mi casa (II parte)

Una inesperada enfermedad en la familia me obliga a construir la escala. Durante tres años había que entrar a mi casa por una escalera de mano, lo que ahuyentaba convenientemente a la mayoría de las visitas.

Como esta vez el presupuesto era limitado y el apuro grande, obligado a recurrir a los primeros maestros peruanos que encontré. Ni se como se llaman pero este chico era el ingeniero que sabía hacer el trabajo...supuestamente. Costo total de la mano de obra:  US$ 71.

Con este flaco contraté el trabajo, resultó que no tenía idea y subcontrató al chico para que hiciera la pega. La enfierradura con fierros del 12 quedó bastante buena. Por lomenos con el terremoto no se va a caer.

Otra cosa fue con los moldajes, los hicieron pésimos y quedaron unos escalones más grandes y otros más chicos. En fin, los tendré que arreglar con el estuco o algún tipo de recubrimiento

En dos días ya estaba terminado el trabajo, mi perro "Beppi 3" lo inaugura. Ahora se me produce el problema que el perro arranca para la calle, tuve que poner un tablón atravesadomientras no cierro la parte de adelante.

En el espacio debajo de la caja escala podré hacer una pequeña bodega. Calculo que si me convierto en asesino en serie podría guardar unos 5 o 6 cadáveres allí, dependiendo de la contextura de los finados.

Ahora me toca cerrar la parte de adelante. Al frente de mi casa cerraré con murallas de bloqueta y me quedará una gran bodega para guardar mis muchos cachureos.

El actual garage (donde se ve el auto Colt) lo convertiré en un departamento para mis suegros y frente a la casa colocaré un portón con reja de corredera

Ahora contraté a un maestro chileno para la bodega de adelante, este me salió (¡milagro!) relativamente barato, unos US$ 14 el metro lineal de muro, incluidos los cimientos, pitos y flautas. El problema es que como buen chileno trabaja bien, pero es extremadamente flojo.

Al ritmo que avanza la bodega va a terminarse el 2002 ¿o el 2003?