La Historia de Mi Casa (Capítulo 3)

La historia continúa, lo que comenzó como una minúscula casucha de 39 metros cuadrados incrustada en un cerro de rocas y sal va poco a poco tomando forma. Un chincol se comió una viña, uva por uva. Ahora hice la obra gruesa de ampliación hacia el lado con lo que agregaré un living y una cocina, esto permitirá que mis suegros se cambien al departamento de abajo y queden desocupados los departamentos de atrás donde pretendo arrendar piezas.

Tal como dice el título esta es la tercera parte de la historia que comienza con la compra y arreglos iniciales de mi casa en el CAPITULO 1, luego sigue con la segunda etapa en el CAPITULO 2 y la tercera parte que a continuación les presento:

 

Lo primero fue comprar los fierros, una cantidad impresionante de perfiles, ángulos y tes, cuando vi todo ese fierro pense que me iba a sobrar mucho pero nada de eso, el cálculo resultó casi exacto.

Luego de pintar todo con antioxido, empezaron a parar los pilares y hacer el cuadrado superior que soportaría toda la estructura, se demoraron dos días en esto.

Enseguida vino el corte y soldadura de las vigas transversales, que forman la cuadrícula que soportará todo el techo, dos días más de trabajo y muchos kilos de soldadura. El gato, ayudante muy flaco, las probaba haciendo barras sobre las vigas. Después vino una prueba mucho más efectiva, un temblor grado 5 puso a prueba cada una de las soldaduras.

   

Ya está listo el envigado y si se fijan bien también están los ventanales de la parte del frente, ahora tocó repasar cada una de las soldaduras estructurales y luego alisarlas con el esmeril. Nueva capa de antioxidante y listo.

La construcción de las cerchas que soportarían el techo de zincaluminio y la pintura de las planchas de masisa del encielado llevaron otros días, de allí los maestros se cansaron parece, porque desaparecieron por un par de días debido a algunos "urgentes" trabajos (me imagino que debe haber sido para ver los partidos de la selección chilena empinando el codo tranquilos). Al Beppy hubo que amarrarlo porque no dejaba trabajar tranquilos a los maestros, en la foto aparece haciendo un "sitting" de protesta.

Pasado el intervalo chacotero, todo volvió a la normalidad y los trabajos siguieron tal como de costumbre, ahora se colocaron las planchas del cielo con remaches pop. Otros cuantos días. El Beppy se empezó a portar más civilizadamente así es que le permitimos volver a su trabajo habitual de inspector de obras.

Luego vino la colocación de las cerchas y las planchas de zincaluminio con el nuevo ayudante haciendo equilibrios por el techo. No se como no se mataron, la cosa es que el ayudante se cayó de la escalera y casi se quebra una pierna pero menos mal que no pasó a mayores.

¡Finalmente en el mismísimo 11 de septiembre encendimos la parrilla! habia lomo vetado, chorizos y costilla derecha, esta última la tacaña de mi suegra la escondió y yo todavía no la veo. Pasamos una agradable tarde comiendo y tomando con mis suegros don Pepe y la señora Katy, quedamos todos a medio filo, pero bastante satisfechos.

Y ya están ahí los toques finales, se terminó la obra gruesa con tremenda satisfacción y orgullo. Ustedes se preguntarán de qué puedo estar orgulloso si hasta el momento todo parece un feo galpón de fierro y la casa en realidad sigue tan fea como cuando la compré. Pero no se engañen señores, ya voy acercandome a los 200 metros de obra construída y cuando tenga una buena cantidad de plata....ahhhhhh....Entonces por fin voy a comenzar las terminaciones y allí señores, verán como el patito feo se convertirá en cisne, lo único que me pesa es que cuando esté todo construído no voy a tener en que entretenerme. Tal vez tenga que incendiar la casa para empezar todo de nuevo, o mejor comprarme otro terreno ¿no?

Esta es la parte que me espera ahora, el segundo piso de los departamentos del fondo. Ya estoy haciendo los presupuestos.

Puedo decir con orgullo que absolutamente todo lo he construído ahorrando primero y pagando al contado, cero créditos. Tal vez por eso todavía no se ve muy bonita, pero esperense unos años nomás, ya verán

Luego publicaré los dibujos que hice cuando compré la casa para que comparen con las actuales construcciones

continuará....