De Iquique a Santiago, Paso a paso
Segundo día, Copiapó-Santiago

Km 1017 desde Iquique. A la salida de Copiapó, echando bencina y dándo presión a los neumáticos
Copiapó es la más típica ciudad minera del Norte Chico, urbanísticamente al menos se ve muy agradable

Esta parece ser la frontera norte de Chile para  los políticos del gobierno, recién aquí comienza la carretera decente
Una curiosa "escultura" de fierro con un minero que saluda a los viajeros

La típica posada de camioneros, el camino está lleno de estas y son la segunda casa de cientos de choferes de camión que viven haciendo esta ruta.
Una vez con la Pilar nos fuimos a Santiago en elcamión de un amigo, nos demoramos cinco días y lo pasamos SUPER, cuando me cruzo con un camión recuerdo la entretenida y peligrosa vida de los choferes

Una carretera lisa como el vidrio con tres pistas en perfectas condiciones
Km 1200 aprox Aquí nos vamos acercando al mítico pueblo de Cachillullo, lástima que no alcancé a sacarle fotos

Una escuela rural como tantas, un poco después de Cachillullo
Y este es seguramente el profesor, parando el bus que lo llevará a Vallenar o La Serena

Vamos subiendo la interminable cuesta de Buenos Aires
Al fin en la bajada volvemos a ver el mar después de varios cientos de kilómetros tierra adentro

Caletas con pequeños pueblitos, que seguramente viven de la pesca
Y aqui empiezan a aparecer los sitios cercados, señal clara de que nos acercamos a la Zona Central

Vamos llegando a La Serena, estos son los suburbios varios kilómetros antes de llegar, donde están los grandes packing de frutas
Ya estamos llegando, a la derecha el paisaje típico de vegas

Km 1377¡La Serena! una de las cuidades más bellas de Chile (después de Arica por supuesto), aquí paramos en un muy buen restaurante a almorzar y avisar a los amigos que vamos en camino
Y seguimos viaje, al fondo la faraónica cruz en un cerro de Coquimbo que está al ladito de La Serena

A la salida de Serena otra parada para cargar combustible ¡esta camioneta chupa más que el rucha!!
Y nos alejamos de Coquimbo y Serena, entrando nuevamente lejos del mar. Esta es una de las últimas vistas del océano por un buen tramo

Aquí vamos por una autopista licitada, dos carriles en cada sentido, teléfonos de emergencia y todo eso. Vamospagando
Lo malo de este camino es que se pone sumamente aburrido para manejar, es todo igual. ¿Conocen la expresión "entre Tongoy y Los Vilos" bueno, los chilenos la conocen y esto es lo que pasa entre Tongoy y los Vilos: nada, esto debe ser el Km 1500 aprox.

Llegamos a un "mirador turístico" abundante en basuras asquerosas, comopararecordarnos que seguimos en Chile a pesar de la carretera
A los Vilos llegamos con una luz de menos, vamos buscando un taller

Y finalmente lo encontramos "Taller Sazo" en Ramadillas 122, bueno, bonito y barato
El dueño, Julio, tenía también su sorpresa escondida: unprecioso Volvo clásico listo para la restauración, está 100% original, si alguien se interesa tiene que puro llamar al 09-8197605

¡Y ya vamos llegando! creo que este es el tunel La Calavera (o El Melon?). Es demasiado oscuro para seguir tomando fotos
Km 1860, Santiasco por fin. Hotel, dulce hotel, al fin una cama donde estirar mis huesos

Esta es la parte con edificios nuevos (El Bosque) algo asi como el Nueva york de los pobres
¿Quieren saber comolo pasé en Santiago? esta foto me la sacaron después de un asado, como a las 5 AM